H O M E   

Contáctenos  Preguntas Frecuentes  Donde Estamos 

Visite nuestra sección de cursos, Cinech Capacitación Integral Educa Chile, cursos con Código Sence o Franquicia Tributaria - Valor Hora SENCE $ 4.000 Pesos...

 
Quienes Somos
Servicios
Cursos
Cursos OS-10
Francquicia Sence
 

 

FRANQUICIA

  • ¿Qué es la franquicia tributaria de capacitación?
  •  

    incentivo tributario para que las empresas contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Renta, deduzcan de sus impuestos, los gastos que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores(as) en la forma, condiciones y sobre la base de los procedimientos que se describen en la Ley Nº 19.518, sus reglamentos, manuales e instrucciones dictadas por el Sence sobre el particular.

  • ¿Cuáles son los topes de la franquicia para la empresa?

  •   Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 y menor a 45 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual.
    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es igual o mayor a 45 UTM y hasta 900 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, deduce hasta 9 UTM en el año.
    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 900 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas de esa planilla, podrá deducir el equivalente hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones.

  • ¿Qué se entiende por remuneración imponible para el cálculo del 1% de la planilla de remuneración anual?
  • “La remuneración y renta mensual tendrá un límite máximo imponible de 60 UF”. Por lo anterior, remuneración imponible es aquella pagada al trabajador y por la cual se pagan las cotizaciones con un tope de 60 UF por trabajador (Para el año tributario 2010 este tope ha sido incrementado a 70,3 UF).

    ¿Qué se entiende por planilla anual de remuneraciones?

    Corresponde a la suma total pagada por una empresa, durante un año calendario, a sus trabajadores como consecuencia de un contrato de trabajo.

  • ¿Qué empresas quedan excluidas de la franquicia tributaria de capacitación?
  • Empresas con una planilla de remuneraciones inferior a 35 UTM.
    Empresas sin pago de totalidad de cotizaciones previsionales.
    Contribuyentes de Segunda Categoría.

        
    1  2 Siguiente
     
     

    Ahumada # 312 Oficina 610 piso 6 Santiago de Chile - Fonos: (02) 26884338 - (02) 26725269
     E-mail: contacto@cinech.cl
    www.cinech.cl